728x90


APRESAN DOS ASEMILADOS DE LA POLICÍA CON DIEZ PAQUETES DE COCAÍNA




La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes la captura de dos asimilados de la Policía con diez paquetes de cocaína, ambos nativos de Miches, decomiso realizado en el kilómetros seis y medio de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.
Asimismo, miembros del J-2 de las Fuerzas Armadas ocuparon 8 paquetes del mismo polvo a un hombre nativo de Don Gregorio de Nigua, en San Cristóbal, el cual fue interceptado en el sector conocido como Boquerón, próximo al Cruce de Ocoa, cuando iba a bordo de un vehículo de transporte público.
Los detenidos fueron identificados como Darwin Russbel Solano Zorrilla y Wilson Pavel Sosa Roperto, quienes transportaban la droga dentro de un saco de polipropileno, en el maletero de un autobús. También tenían una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con un cargados y 13 cápsulas.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, confirmó que se trata de asimilados de la institución del orden y el arresto fue notificado de inmediato al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien autorizó la expulsión deshonrosa de las filas para que sean sometidos a la justicia por narcotráfico.
El arresto de ambos hombres y el decomiso de los diez paquetes lo realizaron miembros de la División Regional Este, con asiento en La Romana, en presencia del fiscal adjunto Julio Matos de la Cruz, quien levantó el acta correspondiente. La droga fue trasladada a la sede central de la DNCD, en la capital.
Solano Zorrilla, quien además de Policía supuestamente es empleado de la Secretaría de Salud Pública, reside en la calle San Antonio número 5, en Miches, mientras Sosa Roperto vive en la calle Ramón Cáceres número 23, en el denominado sector Los Franceses, del citado poblado de la provincia El Seibo.

Publicar un comentario

0 Comentarios