728x90


COMERCIANTES SIGUEN COMO "CHIVOS SIN LEY", MIENTRAS PROCONSUMIDOR DICE NO PUEDEN OBLIGAR BAJAR PRECIOS




Pese haber bajado considerablemente el precio de los combustibles y las materias primas en los mercados internacionales, los comerciantes locales continúan renuentes reducir los costos de los productos, principalmente los de la canasta familiar.


Mientras eso persiste, la directora del Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor), Carmen Meléndez, aseguró este jueves que el Gobierno no tiene facultad legal para fijar precios de bienes y productos en el mercado local.


Carmen Meléndez indicó que el organismo que preside, pese a que su misión es defender al consumidor, no tiene otra cosa que sugerir a cómo pudieran estar los precios del transporte, comida y otros bienes.


La directora de Proconsumidor dijo que las autoridades no cuentan con las herramientas legales para poder establecer precios en el transporte o en la comercialización de productos de primera necesidad, a pesar de las rebajas experimentadas en los carburantes y la importación de materia prima.


También, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García ha dicho que el Gobierno no puede obligar a que ese sector baje los precios de los productos que comercializa.

Publicar un comentario

0 Comentarios