728x90


DNCD CAPTURA DOS NARCOTRAFICANTES PARA ENVIAR A PUERTO RICO Y NUEVA YORK



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a dos presuntos narcotraficantes, uno de ellos estadounidense, para enviarlos a Puerto Rico y Nueva York, para ser juzgarlos por separado por traficar con 150 kilos de heroína, una gran cantidad de cocaína y por lavado de dinero.

Los detenidos fueron son Juan León Serrano, identificado también como Jesús Manuel León Rodríguez, y Ramón Gutiérrez y/o Ramón Alberto Gutiérrez Pérez, el primero nacido en Puerto Rico y el segundo nativo del poblado de Luperón, provincia Puerto Plata.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto delgado Valdez, informó que León Serrano fue arrestado cuando transitaba por la calle Costa Rica, en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, y Gutiérrez en la calle Euclides Morillo, en el exclusivo sector de Arroyo Hondo.

León Serrano, quien se hacía pasar por dominicano, enfrenta cargos por alegadamente traficar con 150 kilos de heroína, lo que también habría hecho con una gran cantidad de cocaína, mientras logró blanquear una millonaria suma en dólares arrojada por la venta de los citados tipos de estupefacientes.

A la hora del arresto -a cargo de oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD y de Migración- tenía en su poder RD$145,200 y US$151 en efectivo, de acuerdo a un comunicado de prensa del jefe antidrogas, enviado por intermedio del vocero de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.

Tenía en su poder, igualmente, una licencia de conducir de la ciudad canadiense de Québec, con su fotografía impresa, así como una Cédula de Identificación y Electoral que lo acreditaba como dominicano. El documento, al parecer, fue obtenido de forma irregular, agregó Lebrón.

Y sobre el dominicano detenido para extraditarlo a Nueva York, donde enfrenta cargos por narcotráfico, Delgado Valdez dijo que en su contra la Suprema Corte de Justicia dictó una orden de arresto el 13 de este mes, ordenanza tramitada de inmediato por la Procuraduría General de la República.

Gutiérrez Pérez es mantenido en una celda de la sede central de la DNCD, igual que el estadounidense, hasta tanto concluya el proceso para ser entregados a oficiales federales, quienes los trasladarán a Puerto Rico y Nueva York, a petición de la Corte Suprema de ambos Estados de la Unión Americana.

Publicar un comentario

0 Comentarios