728x90


ELIGEN A LUGO RISK SECRETARIO GENERAL JRD


El Secretario General de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) Andrés Lugo Risk fue electo como el nuevo Secretario General del capítulo juvenil de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL Juvenil) por el período 2008-2010.

La elección fue realizada en la reunión celebrada en la ciudad de San Salvador, El Salvador, en el marco de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tiene como tema Juventud y Desarrollo.
En la reunión también se ratificó el compromiso de trabajar por el desarrollo de los temas establecidos en la Declaración de Aguas Calientes de COPPPAL Juvenil, en la asamblea realizada en esta ciudad de México en septiembre pasado.

En esta se exhorta a los jóvenes a sumarse a la construcción de la sociedad que queremos: por la reivindicación de los valores del estado de derecho, de la democracia, de la paz, los derechos humanos, la dignidad humana, la igualdad de género, el medio ambiente y la diversidad cultural y étnica.
La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe-Juvenil es una organización adscrita a la COPPPAL conformada por las organizaciones juveniles de los partidos políticos de América Latina y el Caribe.

Tiene como objetivo promover e impulsar en nuestra región el análisis, la concertación y la acción, con el fin de establecer la defensa permanente de la independencia, la igualdad, la soberanía, la libertad, la democracia y la solidaridad.
La Secretaría General constituye su brazo operativo, encargada de coordinar y dar seguimiento a todos los trabajos que requieren los distintos órganos de la organización, así como instrumentar las tareas de comunicación, divulgación y promoción de COPPPAL Juvenil.

También esta encargada de la recaudación y administración financiera y patrimonial de la organización.
En la reunión también fueron electos Franklin Rodríguez, Secretario de Estado de la Juventud de República Dominicana como Presidente; Canek Vásquez, Presidente de la Juventud del PRI de México, Presidente Adjunto; así como los cinco Vicepresidentes regionales con que cuenta COPPPAL Juvenil.

La delegación del PRD estuvo integrada también por Abril Peña Abreu, Secretaria Internacional de la JRD. Se convocó al nuevo Consejo Directivo para sesionar el próximo mes de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Publicar un comentario

0 Comentarios