728x90


EMBAJADOR Y SENADOR HAITIANO CALIFICAN DE "SALVAJISMO" ATAQUES CONTRA COMPATRIOTAS EN RD




Tras calificar de salvajismo, el embajador y el presidente del Senado de Haití, Fritz Cinéas y Kely Bastrien, reclamaron al Gobierno dominico detener los ataques que están ocurriendo contra ciudadanos de esa nación en Neiba y Guayubín.
También exigieron que responda ante esos hechos. Cinéas calificó la acción como salvajismo, aunque dijo que no cree que eso vaya a lesionar las relaciones entre ambas naciones, pero que se requiere frenarla.
Asimismo, el presidente del senado de República Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, condenó las agresiones contra haitianos en las citadas localidades, que calificó de delincuenciales.
A juicio del embajador haitiano en el país Fritz Cinéas ambas naciones deben evitar se vuelvan a repetir acciones como las ocurridas en Neyba y Guachubín, a fin que garantizar que puedan vivir en concordia.
“Ambos países deben evitar que esos tipos de actos se vuelvan a repetir y ambas naciones puedan vivir en concordia, armonía y fraternidad. Eso no va afectar las relaciones porque el gobierno ha dispuesto normalmente vigilancia para que esos actos no se vuelvan a repetir” enfatizó.
Mientras que el presidente del Senado haitiano, Kely Bastrien, junto a su homólogo dominicano, Reinaldo Pared Pérez, también condenaron la acción en una declaración conjunta que ofrecieron este jueves en el despacho de éste último.
Ambos legisladores llamaron a la serenidad y que las naciones se comprometan a buscar alternativas conjuntas para que eso no siga ocurriendo.
Según el senador Bastrien que el gobierno dominicano tiene la responsabilidad de garantizar la integridad física de los haitianos que residen en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios