728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA LLUVIAS PARA PRÓXIMAS HORAS DEBIDO A SISTEMA FRONTAL


La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este jueves la ocurrencia de lluvias en varias zonas del país, incluyendo la Capital y la provincia Santo Domingo.
Las condiciones atmosféricas para nuestra área de pronósticos, permanecerán dominadas por los efectos de una onda tropical localizada en la parte oriental del país, moviéndose hacia el Oeste a unos 24kph y la incidencia de un sistema frontal ubicado casi-estacionario sobre la región Noroeste del territorio dominicano.

Según Meteorología ambos fenómenos meteorológicos mantendrán el ambiente favorable para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte de la geografía nacional, principalmente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la Zona Fronteriza.
Mediante su último boletín, La ONAMET continúa monitoreando el desarrollo y evolución de una zona de Baja Presión, localizada entre Cabo Verde y las islas de Barlovento, Antillas Menores, la cual se desplaza lentamente al Oeste/Noroeste. Este Sistema, por el momento, presenta bajo potencial para convertirse en Ciclón Tropical.
PRONOSTICOS LOCALES:
Tarde y noche: Lluvias débiles a moderadas, tronadas y ocasionales ráfagas se esperan principalmente hacia las provincias de: Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís..
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Incrementos de la nubosidad con chubascos, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios