728x90


PIDE APOYO SOCIEDAD PARA CRUZADA POR RESCATE VALORES ÉTICOS Y MORALES DE LOS POLICÍAS


El jefe de la Policía , mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín,pidió este viernes el apoyo de la sociedad para fortalecer lo que definió como una cruzada para rescatar los valores éticos y morales de los integrantes de la institución del orden.

Informó que durante las visitas que realiza a cada una de las direcciones regionales explica al personal bajo su mando los riesgos que representa para su integridad y su futuro el asociarse con personas ligadas a acciones delictivas, de manera especial al narcotráfico y delitos conexos.

"Estamos supervisando y conociendo de manera directa la situación del personal policial y de los servicios, y a la vez felicitando a cada uno de ellos por haber logrado reducir los índices de criminalidad, tales como robos y atracos en la vía pública y residencias", añadió Guzmán. El jefe policial explicó que para tener una policía fuerte y libre de policías corruptos se requiere de una sociedad vigilante y que denuncie a aquellos agentes que deshonran el uniforme policial y sus principios.

Informó que en los próximos días pondrá a disposición de los ciudadanos un sistema para que denuncien a los policías que entienden actúan contrario a las leyes y la Constitución, teniendo garantías de que su nombre se mantendrá en el anonimato.

Publicar un comentario

0 Comentarios