728x90


PRESIDENTE CODIA RESALTA APORTES DE ESA ENTIDAD EN CRECIMIENTO MACRO Y MICROECONOMÍA


El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) resaltó los aportes de los profesionales de la ingeniería en beneficio del desarrollo ,consolidación y crecimiento de la macro y microeconomía nacional.

Asimismo, el ingeniero Arturo Pichardo, afirmó que el gremio realiza acciones en procura de ampliar la cobertura de servicios de actualización técnica-científico y asistencia profesional a los colegiados para que estén en capacidad de ofrecer respuestas positivas a las demandas de la sociedad.

Precisó que en la actualidad se imparten cursos, talleres, entrenamientos, charlas y conferencias relacionadas con el ejercicio de las profesiones que agrupa el colegio, y anunció que para el año venidero los mismos serán ampliados y extendidos a las regionales y delegaciones de la organización que preside.
Las afirmaciones del presidente del Codia se produjeron al recibir 500 fundas de cemento donadas al gremio por los ejecutivos la empresa Domicen, Fracesco Caldi y Jean Alaín Rodríguez, directores general y ejecutivo, para la construcción de dos canchas deportivas y rehabilitación de la casa que alojará el Centro de Convenciones y Recreación del gremio.
La junta directiva se siente honrada y agradecida al recibir este material que contribuirá con los esfuerzos que realizamos tendente a finalizar los trabajos de rehabilitación de la Casa Blanca, perteneciente a la otrora hacienda Nigua que se convertirá en un centro en donde se impartirá conocimiento a nuestros profesionales, puntualizó.
Expresó que , además se construirán dos canchas deportivas que estarán al servicio de los colegiados, familiares, y miembros de la comunidad, los cuales tendrán la oportunidad de beneficiarse con los servicios que oferta la institución.
Dijo que los ingenieros y profesionales con el paso de los días adquieren la tecnología y los conocimientos que le permiten demostrar sus capacidades en esta sociedad de libre competencia.
Añadió que el Codia tiene la responsabilidad y el deber de defender a sus colegiados, por lo que hace esfuerzo para que las instituciones públicas cumplan con la ley 340-06 sobre contratación de obras convocando a sorteos y concursos públicos lo que viabilizará igualdad para los profesionales de la construcción.

Subrayó que con las oportunidades de trabajos de los ingenieros las construcciones crecerán y con ella la economía dominicana reflejaría un crecimiento de tal naturaleza que las condiciones de vida de millones de dominicanos mejoraría sustancialmente.

Empero, el presidente codiano aseguró que en estos momentos como consecuencia de las alzas de precios de los principales insumos utilizados en las construcciones, estas se han reducido sustancialmente en perjuicio de centenares de miles de trabajadores, la mediana, pequeña y microempresa.

Esperamos, agregó Pichardo, que en los próximos días esta situación cambie, y con ello la construcción de complejos habitacionales del sector privado y las obras de infraestructuras del gobierno central vuelvan a incrementarse para bien del país y la mejoría de nuestros profesionales, y de los subsectores que dependen de la industria de la construcción.

En tanto, Francesco Cadi, director general de Domicen, empresa productora de Cemento , mostró su satisfacción al contribuir con los trabajos que realiza el Codia para el rescate de un inmueble histórico que se convertirá en un escenario de enseñanza en beneficio de los ingenieros dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios