728x90


PRESIDENTE FERNÁNDEZ AFIRMA ACTUAL CRISIS MUNDIAL PLANTEA TRANSFORMACIÓN EDUCACIÓN


El presidente Leonel Fernández sostuvo este jueves en San Salvador, que el futuro de la juventud iberoamericana dentro del contexto de la actual crisis mundial, tiene como principal desafío la educación, la cual agregó, debe ser planteada dentro del contexto de la nueva realidad del planeta.
Fernández al hablar en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobiernos, que se desarrolla aquí, expuso que generalmente en América Latina el tema educativo se limita a cuál es el nivel de inversión que se hace en educación con respecto al Producto Interno Bruto.
¨ Si se tiene un nivel de inversión por debajo del cuatro por ciento se considera, que es deficitario, y por consiguiente, no hay futuro en ese modelo educativo.

Es parte del debate, pero no puede reducirse a eso, porque puede haber países que efectivamente tengan un cinco, un seis y hasta un ocho por ciento de inversión del PIB en educación, y sin embargo tengan resultados educativos que no sean realmente óptimos¨ , reflexionó el mandatario dominicano.
El gobernante dominicano manifestó que por detrás del tema de la inversión, la cobertura, y garantizar la no repitencia y la no deserción, hay un problema que tiene que ver con la filosofía educativa y con la calidad de la educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios