728x90


REPUBLICANOS ENFILAN "CAÑONES" CONTRA OBAMA EN RECTA FINAL CAMPAÑA POR LA CASA BLANCA


En la recta final de la campaña con miras a ocupar la Presidencia en La Casa Blanca, los Republicanos arreciaron "sus cañones" en contra del virtual ganador de esos comicios, Barack Obama.

Según un cable de la agencia EFE, Los Republicanos arremetierón este viernes contra el Obama por su supuesta selección del actual presidente del grupo parlamentario demócrata en la Cámara de Representantes, Rahm Emanuel, como su jefe de Gabinete.
Los medios estadounidenses recogen hoy informaciones que apuntan a que Obama, favorito según las encuestas para las elecciones del próximo martes en EE.UU., ha propuesto a Emanuel el cargo de jefe de Gabinete, uno de los más significativos en la Casa Blanca, si el candidato llega a la presidencia.
Emanuel es, como Obama, legislador por Illinois y ha sido uno de los principales asesores del presidente Bill Clinton en materia de política interna.
La campaña del candidato demócrata ha negado las informaciones y Obama se ha limitado a asegurar que: "mi jefe de Gabinete es David Plouffe", su actual director de campaña.
Emanuel también ha negado las informaciones, por boca de su portavoz, Nick Papas, que aseguró que su jefe "no ha sido contactado para ocupar un puesto en un Gobierno que aún no existe. Todos estamos ahora centrados en el día de las elecciones, como debe ser".
Aun así, los republicanos se han apresurado a criticar la supuesta iniciativa, al afirmar que representa un indicio de que, si Obama llega a la Casa Blanca, mantendrá unas políticas más a la izquierda de lo que promete ahora.

Publicar un comentario

0 Comentarios