728x90


SE ACENTÚAN DIFERENCIAS ENTRE PATRONOS Y TRABAJADORES EN TORNO A REAJUSTE SALARIAL




El tranque entre sindicalistas y el sector patronal por un incremento salarial , continúa sin que se vislumbre un acuerdo al corto plazo.
Las diferencias existentes entre los dirigentes sindicales y patronales se acentuaron este viernes a raíz del llamado que hiciera a los legisladores el vocero del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe- Abreu, para que conozca y apruebe un proyecto de ley incrementando el salario de los trabajadores del sector privado.
Al pedido del representante de los trabajadores le salió al frente la presidenta de Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), licenciada Maribel Gassó, quien señaló que para aprobar por ley un reajuste salarial que beneficie a los trabajadores sería necesario modificar la Constitución de la República.
El dirigente sindical exhortó este viernes a los congresistas aprobar un proyecto que consigne un reajuste salarial en beneficio de los trabajadores.
La CNUS aspira a que se apruebe un aumento de un 40% a favor de aquellos trabajadores que ganan hasta 20 mil pesos mensuales, y de un 25% a quienes devengan hasta 30 mil pesos en igual período.
De su lado, Maribel Gassó, de COPARDOM, indicó que el Congreso Nacional no está facultado para aprobar un reajuste de salarios a los trabajadores privados, destacando que en este caso una decisión de esa naturaleza solamente podría concretizarse a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), pero eso solamente abarcaría a los trabajadores que ganan el salario mínimo.

Publicar un comentario

0 Comentarios