728x90


SE RECRUDECEN LARGAS TANDAS DE APAGONES


Se recrudecieron este viernes las largas tandas de apagones, con lo que se cumple el dicho popular de que "la fecilidad en casa de pobre dura muy poco".Residentes en diversos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, dicen que las interrupciones en el servicio son de hasta diez horas diario.

El sistema energético emperó luego que mejorara considerablemente con la entrada en servicio de varias plantas.
La salida de las plantas Sultana del Este, AES, San Felipe, Los Mina, y la pobre producción de electricidad de otras, incluyendo las hidroeléctricas, ha vuelto a poner en “jaque” el sector eléctrico.
En el caso de AES Andrés, según el Organismo Coordinador, salió y volvió a entrar sin dejar claras las causas. La administración de esa empresa había recibido el martes la promesa de pago de parte del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rhadamés Segura.
La empresa AES, que también dirige a Los Mina V y VI, decidió sacar de línea estas unidades y lo que se sabe es que está relacionado con la falta de fondos para comprar el gas natural.
El déficit de media tarde estaba situado en aproximadamente 1,021 megas luego de la salida de San Felipe, con sede en Puerto Plata, que aporta 175 megas. Los reportes indican que la crisis ha arropado a todo el territorio nacional, incluyendo sectores que están en el esquema 24 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios