728x90


SIGUEN REPATRIACIONES DE HAITIANOS PARA EVITAR SEAN AGREDIDOS POR DOMINICANOS EN NEYBA


Las repatriaciones de haitianos para evitar sean agredidos por dominicanos, continuaron este jueves de forma voluntaria por parte de las autoridades de Migración y el Ejército Nacional. Unos veinte extranjeros, entre hombres, mujeres y niños se presentaron al destacamento policial de Los Ríos de Neiba con la finalidad de que los regresen a Haití.
Los haitianos fueron llevados hasta la zona de Mal Paso en el minibús del transporte escolar de Los Ríos y entregados a las autoridades de la vecina nación.
El capitán José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en Barahona dijo que los extranjeros buscaron protección en dicho destacamento policial, quienes fueron recibidos por el jefe de puesto de allí.
El pasado martes, más de 470 haitianos fueron repatriados a su nación, luego que los mismos buscaran refugios en las dotaciones del Ejército y la Policía de Jimaní, luego de los incidentes ocurridos en Neiba.
Los extranjeros fueron llevados en 12 autobuses, custodiados por militares, para evitar que los mismos sean agredidos por personas en el trayecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios