728x90


ADVIERTEN DESDE ESTE LUNES CIUDADANOS NO PODRÁN PORTAR ARMAS DE FUEGO


Este lunes entra en vigencia la controversial disposición de la Secretaria de Estado de Interior y Policía de prohibir a los ciudadanos portar armas de fuego en lugares públicos durante el mes de diciembre, con el objetivo de evitar el incremento de la violencia durante las festividades navideñas. La institución advierte que procederá incautar las armas que sean portadas.
La decisión del Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier ha sido rechazada por diversos sectores de la sociedad civil, pero aún así el funcionario ha continuado con lo que denominó su plan piloto "No Porte Armas de Fuego en las Vías Públicas", anunciando que de tener éxito será puesto en marcha también el próximo año.
El pasado viernes el Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, destacó que no es el mejor momento para desarmar a la población, ante la gran cantidad de asaltos, robos, y secuestros que se están dando en el país.
Indicó que las autoridades de Interior y Policía escogieron un mal momento para implementar una medida de esa naturaleza, ya que los tiempos que se están viviendo son de inseguridad ciudadana, y la población tiene que defenderse de los delincuentes que están dominando el escenario.
Asimismo, el padre de la iglesia católica manifestó que la prohibición de portar armas de fuego en las vías públicas es una decisión discutible, ya que la misma permite que los delincuentes hagan de las suyas, en un mes de tanto movimiento de dinero en las calles.

Publicar un comentario

0 Comentarios