728x90


AUTORIDADES MONETRIAS BUSCAN DETENER ALZA PRIMA DEL DÓLAR


Las autoridades monetarias realizan ingentes esfuerzos orientados a detener la escala alcista en la prima del dólar que se ha producido en los últimos días y que ha causado nerviosismo en los agentes económicos.
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu anunció que a partir de este viernes inyectarán entre 50 y 100 millones de dólares al mercado financiero para frenar el alza de la tasa de cambio, y advirtió que fracasarán quienes se están dedicando a especular con la moneda.
Expresó que será “un pellizquito” para los sectores que están especulando con la tasa del dólar, y advirtió que quienes se están dedicando a esa práctica no les dará resultado, porque todo el mundo sabe que en diciembre entran muchas divisas al país.
“Aconsejo a que no apueste a una subida de la tasa del dólar, ya que no hay razones monetarias, ni mucho menos fiscales, y la temporada turística comienza el 3 de diciembre y desde ya se está viendo el flujo de divisas en el país”, expresó.
Por otra parte el Gobernador desmintió que haya discutido con el Fondo Monetario Internacional (FMI) una nueva reforma fiscal, como tampoco la creación de nuevos gravámenes para el próximo año.
“El ajuste fiscal al cual el FMI se refiere es en base a un ajuste del gasto público que ya está contemplado en el presupuesto 2009, y no a un aumento de los ingresos a través de una reforma tributaria”, explicó.
Señaló que el ajuste fiscal está contenido en la formulación del presupuesto para el año próximo, en particular con la reducción de los subsidios y los gastos de capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios