728x90


BANCO CENTRAL INYECTARÁ ALREDEDOR 100 MILLONES DE DÓLARES PARA EVITAR ALZA PRIMA


El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, anuncio este jueves se inyectarán al mercado financiero nacional de 50 a 100 millones de dólares para detener el alza que la moneda norteamericana ha experimentado en el mercado de divisas.El funcionario aseguró que las variables económicas actuales no presentan ningún panorama de nerviosismo para el país.

Asimismo, Valdez Albizu reafirmó, durante una rueda de prensa, que la estabilidad macro económica del país no estará en juego el próximo año.

Manifestó que se están tomando todas las medidas tendentes a garantizar los cimientos en que ha estado sustentada la economía de la nación.Por otro lado, el gobernador del BC afirmó que no es cierto que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendara una nueva reforma fiscal, como han denunciado varios sectores del país.

"Nunca se habló de reforma tributaria ni de nuevos impuestos, sino que había que dejar el espacio suficiente para que la política monetaria fuese más lapsa (….)".

El presupuesto tal y como está diseñado y fue anunciado por el secretario de Hacienda es suficiente, más que suficiente para que las autoridades monetarias, dentro de su programa financiero contemplen una flexibilización de su política monetaria", dijo Valdez Albizu.

Publicar un comentario

0 Comentarios