728x90


BANDAS DE ANTISOCIALES SE DEDICAN ASALTAR VELATORIOS EN MUNICIPIO DE CASTILLO


Bandas de antisociales bajo efectos de alcóhol y drogas se dedican asaltar velatorios en el municipio de Castillo, provincia Duarte, para dar rienda suelta a la ingesta etílica, así como para engullir los platos que se sirven en los mortuorios.

Los cabecillas de esas ¨hordas¨ hambrientas llegan a los velorios, se instalan siempre al lado de la cocina y así inician el inagotable caudal de anécdotas, todo siempre alrededor del mediodía, en la antesala de servirse el ¨moro¨.
Profesores, ingenieros y comerciantes al igual que personas con estabilidad social y económica son los que encabezan las ¨bandas¨, los cuales sin importar la distancia y lo malo del trayecto, se desplazan en sus vehículos llevando partes de los miembros, máxime si tienen la confirmación que la ¨compaña¨ del plato será con ¨pelo¨, en referencia a la carne de vaca.
Los miembros de las ¨bandas¨, todos conocidos en Castillo e inscritos en las ¨huestes¨, conformadas por pi trincheros, motoconchistas, haitianos, obreros y alcahuetes, entre otros vivos, cuyo único propósito es servir de ¨alicientes¨ a los deudos y acompañarles con las comidas.
Los patrones entre las ¨bandas¨ no varían , llegan en ¨turbas¨ a los velatorios, ubican la cocina, luego de dar el pésame ¨ya que eran muy amigos del fallecido¨, aunque nunca le conocieron.

Publicar un comentario

0 Comentarios