728x90


DNCD NIEGA COMANDANTE DE ESE ORGANISMO EN BANÍ HAYA SIDO DESTITUIDO


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) negó este sábadoque el mayor policial Oscar Tejeda Báez haya sido destituido como inspector de la institución en Baní, como han publicado algunos medios electrónicos.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, aclaró que Tejeda Báez está de vacaciones, autorizado por sus superiores, y en su lugar está interinamente el teniente coronel Osvaldo Andrés Montero Mena, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Dijo que Tejeda Báez salió de vacaciones antes de que el senador de Peravia, Wilton Guerrero Dumé, denunciada el supuesto mal comportamiento de los miembros de la Inspectoría, asunto que es investigado por una comisión de alto nivel.

“El oficial Tejeda Báez, que está en Estados Unidos, retorna el lunes para ponerse a disposición de esa comisión”, agregó Lebrón en una declaración ofrecida al nombre del jefe de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

La investigación está a cargo del procurador adjunto Bolívar Sánchez, del general Rafael Liranzo Medina y del coronel Roberto J. Abreu Peña, director de asuntos Internos e Inspector General de la DNCD, respectivamente.

”La denuncia del Honorable legislador se produjo después de la salida al exterior del oficial Tejeda Báez, quien por segunda ocasión está al frente de la DNCD en Baní”, comentó Lebrón en una escueta declaración escrita.

Dijo que inmediatamente el oficial retorne de los EEUU, y una vez haya sido entrevistado por la comisión, volverá a su puesto, a menos que el procurador y los oficiales encargado de la investigación recomienden lo contrario.

Publicar un comentario

0 Comentarios