728x90


FERNÁNDEZ MIRABAL EMPLAZA A ESTADOS UNIDOS REVELAR NOMBRES DE MIEMBROS DE LA DEA VINCULADOS ACTIVIDADES DE NARCOTRÁFICO


El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, consideró que los agentes de la Administración de Drogas y Narcóticos de los Estados Unidos (DEA) que estén involucrados en actividades vinculadas al narcotráfico sean sometidos a la justicia.
Expuso el también exvicepresidente de la República que de esa manera el gobierno estadounidense podría calificar a otros países de corruptos y con pocas iniciativas para combatir ese flagelo.
"A mí me gustaría que alguna vez cuando agarren a un jefe de trafico de drogas, no sea siempre colombiano, dominicano, italiano o ruso, que haya uno de apellido Smith o McGregor", enfatizó Fernández Mirabal.
Según el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, muchos miembros de la DEA, han sido trasladados de la República Dominicana por su vinculación al tráfico de estupefacientes.
"Inclusive, muchos de los representantes de la DEA en el país han salido porque están implicados en narcotráfico y ninguno he visto que los sometan, lo que hacen es que los trasladan ", expuso Fernández Mirabal, al participar este domingo en el programa D Agenda, que se transmite por la planta televisora Telesistema.
Emplazó a las autoridades estadounidenses a revelar los nombres de esas personas a los fines de bien edificar la opinión pública sobre el flageo de las drogas en el país.
Estimó que en vez de disponer el traslado de esos agentes, las autoridades norteamericanas lo que debieron fue cancelarlos y someterlos a la justicia, como se hace en cualquier país del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios