728x90


INFANTERÍA FRANCESA PARTICIPARÁN EN EJERCICIOS CONJUNTO CON MARINA DE GUERRA DOMINICANA


La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra informa la participación con tropas de infantería de las Fuerzas Armadas francesas en los ejercicios combinados “Dunas II-08”, a celebrarse del 1al 12 de diciembre en la Base Naval Las Calderas, en Baní.
En ese sentido, el vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra pide a los residentes en el entorno de la Base Naval Las Calderas, en Baní a no alarmarse durante la realización de estos ejercicios militares-navales, ya que se escucharán disparos y explosiones de armas de diversos calibres a emplearse en el entrenamiento de las tropas.
Ventura Bayonet quien habló a través del vocero oficial de la Marina de Guerra, capitán de navío Benny H. Batista Castillo dijo que como parte de estos ejercicios militares este lunes a las 2:00 de la tarde llega al país por la Base Aérea de San Isidro a bordo de un avión francés las fuerzas de infantería de la Armada de Francia que participarán en los ejercicios militares.
Explicó Batista Castillo que estos ejercicios forman parte de los programas de entrenamiento que lleva a cabo la actual Jefatura de Estado Mayor con el propósito de elevar el nivel de capacidad de los miembros de esta institución naval.
De acuerdo con el capitán de navío Batista Castillo, estos entrenamientos militares tienen como objetivo ofrecer a los miembros del Comando de Infantería de la Marina la capacidad operativa para poder accionar de manera específica y combinada con las Fuerzas Francesas en operaciones tácticas terrestres, y anfibias, y a la vez enfrentar amenazas y situaciones de contingencia comunes a ambas naciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios