728x90


JEFE POLICÍA ESPERA ESTAS NAVIDADES SEAN LAS MÁS TRANQUILAS DE LOS ÚLTIMOS 23 AÑOS


El jefe de la Policía, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que confía que las próximas sean las más tranquilas de los últimos 23 años, y reiteró que la institución está en capacidad de garantizar la seguridad ciudadana durante ese período tan especial para los dominicanos.
Tras respaldar la decisión del titular de Interior y Policía, doctor Franklin Almeida Rancier, de prohibir el porte de armas en diciembre, insistió en que la Policía garantiza la seguridad ciudadana, pese a la oposición de diferentes sectores, a dicha medida.
Guzmán Fermín aseguró que en el país hay condiciones de sobra para garantizar la seguridad ciudadana en el período navideño.
Aclaró que la resolución de Interior y Policía no dispone el desarme de los ciudadanos con licencia para tenencia de armas de fuego, sino para su porte durante dicho período.
“No, no puedo hablar de desarme, eso no es desarme, ya el secretario (Franklin Almeyda) ha hablado suficientemente del tema” tras reiterar que hay seguridad en la República Dominicana.
Insistió en estimar que las navidades de 2009 van a ser iguales o mejores que las del año pasado, que según dijo fueron las más tranquilas en los últimos 23 años.
“Tenemos suficiente capacidad policial para lanzar una gran campaña, como lo estamos haciendo, de prevención para que puedan ser felices, tranquilas, en armonía, en paz y gozo estas navidades”, añadió el mayor general Guzmán Fermín.

Publicar un comentario

0 Comentarios