728x90


MARINA DE GUERRA EXHORTA A ORGANIZADOR DE VIAJE A ENTREGARSE AUTORIDADES


La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra exhortó hoy a un comerciante a entregarse a las autoridades y a quien se vincula en la presunta organización del viaje ilegal de una embarcación que habría zarpado de la costa Este con 94 viajeros, cuyo paradero aún no se ha establecido.
El vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, quien habló a través del vocero de la institución, capitán de navío Benny H. Batista Castillo, identificó al comerciante como Ramón Rafael Carrión Brito (El Gacho), quien es acusado por los familiares de los viajeros de reclutar a las personas que se embarcaron a la peligrosa travesía hacia Puerto Rico.
Ventura Bayonet dijo que agentes de la División de inteligencia Naval (M-2) buscan en un amplio perímetro entre la zona costera comprendida entre Boca Chica y La Romana, con la cooperación de sus familiares a los viajeros hasta ahora desaparecidos.
Explicó el jefe de la Marina de Guerra, que “El Gacho”, posee varios expedientes criminales bajo la acusación de violar la Ley 344-98 sobre organización de viajes ilegales en yolas y la Ley de Pasaportes número 208.
El presunto organizador de viajes ilegales es oriundo de La Romana y portador de la cédula de identidad personal y electoral número 026-0091417-6.
Incluso de Carrión Brito el jefe de la Marina de Guerra dijo que también fue sometido a la justicia en fecha 31-8-94, a través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusado de violar la Ley 50-88 sobre tráfico de estupefacientes. Logrando su libertad mediante prestación de fianza.
Se recuerda que la embarcación con las 94 personas a bordo se encuentra desaparecida desde la madrugada del 19 de este mes, luego que saliera desde Boca Chica con rumbo a Puerto Rico.
La mayoría de los viajeros ilegales residen en los municipios de Hostos, Castillo, Villa Riva y Arenoso, provincia Duarte.
Desde entonces unidades de la Marina de Guerra y helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana participan en la búsqueda de estas personas, cuyos resultados hasta el momento han sido infructuosos.

Publicar un comentario

0 Comentarios