728x90


SUBSECRETARIO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA ABOGA POR PLAN DE DESARROLLO PARA AZUA



AZUA.- El dirigente político y Subsecretario Administrativo de la Presidencia, licenciado Víctor Sánchez pidió a las principales figuras políticas y comunitarias de aquí, abocarse a la preparación de un Plan Integral de Desarrollo para la provincia.
Planeó que en ese Plan debe jugar un rol primordial los principales entes de la sociedad civil, como las iglesias, las juntas de vecinos, los clubes y los patronatos.
Destacó el licenciado Sánchez, que esta provincia posee un gran potencial agrícola, turístico y cultural, que con la iniciativa propuesta, dinamizaría su economía, y por consiguiente mejoría el nivel de vida de sus habitantes.
Expresa, además, que con dicho Plan Integral se ampliarían las funciones del Consejo de Desarrollo Provincial, instituido mediante decreto por el Presidente Leonés Fernández, en 1996.
Según el dirigente político y funcionario gubernamental, debe producirse un cambio en el pensamiento de cada azuano que lo haga ser parte del desarrollo del municipio cabecera, distritos, secciones o parajes a los que pertenezcan.
En este sentido, Sánchez consideró que ya es tiempo de dejar de escuchar el alegato de que Azua es la provincia más pobre del país, y que por el contrario cada uno debe ser positivo y esforzarse por resaltar los atributos y fuentes de desarrollo que ésta posee.
El Subsecretario Administrativo de la Presidencia emitió esas consideraciones luego de participar en varias actividades deportivas, sociales y comunitarias en el municipio de Las Yayas de Viajama y el distrito municipal de Amiama Gómez, como parte de su proyecto denominado “Azua Sí Puede”.






Publicar un comentario

0 Comentarios