728x90


TITULAR AGRICULTURA GARANTIZA SEGURIDAD FITOSANITARIA EN EL PAÍS


El secretario de Agricultura aseguró que el país cuenta con avanzado y efectivo sistema de vigilancia en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos que garantiza la defensa del patrimonio sanitario nacional.

El ingeniero Salvador (Chío) Jiménez dijo que el sistema se aplica con criterios modernos para fortalecer el alto flujo del comercio del país sin poner en riesgo la seguridad sanitaria.

Indicó que las acciones de las autoridades del sector agropecuario, encabezadas por la Secretaría de Agricultura, en estrecha colaboración con la Dirección General de Aduanas, seguirán orientadas a proteger el patrimonio fito-zoosanitario y facilitar el libre tránsito de mercancía por los puertos y aeropuertos, para lo cual la Norma 15 constituye una herramienta de vital importancia.

El secretario Jiménez hizo los señalamientos durante un discurso en el acto de apertura de de un taller sobre la Norma Internacional para las Medidas Fitosanitarias, desarrollado en uno de los salones de la Torre Empresarial.

Consideró de suma importancia la celebración de este taller, porque describe las medidas fitosanitarias dirigidas a reducir el riego de introducción y disminuir las plagas cuarentenarias asociadas con el embalaje de maderas.

Aseguró que el seminario permite afianzar la convicción en las bondades de nuestra estrategia a partir de la cual el país exige resultados extraordinarios en la socialización del conocimiento y un panorama óptimo para desarrollar las actividades productivas, comerciales y empresariales.

Publicar un comentario

0 Comentarios