728x90


APRUEBAN EN SEGUNDA LECTURA LEY PRESUPUESTO


La Cámara de Diputados aprobó este lunes el Proyecto Presupuesto de Ingreso y Ley Gastos Públicos Nacional correspondiente all 2009, ascendente a RD$328 mil 999 millones.

Los legilsadores , aprobaron además, un addenda del Poder Ejecutivo que modificó esa pieza para asignar a cada provincia RD$ 100 millones para obras de infraestructura, con su infomre.

Previo a la aprobación de la importante pieza, el hemiciclo rechazó un informe disidente presentado el legislador reformista Frank Martínez , quien cuestión el contenido de la pieza en los aspectos de los préstamos que contraerá el gobierno en el 2009.
La pieza contó con el voto favorable de la banca del PRSC, luego de que el presidente de la Cámara de Diputado, Julio César Valentón, se comprometieran ante ellos de que el Poder Ejecutivo envié el Presupuesto de 2010 al Congreso más tardar el primero de Octubre.
Asimismo de que el bono escolar sea consignado en el Presupuesto de 2010, la creación de una comisión de disputados que fiscalice los fondos de las Organización No Gubernamental y que si esta no cumplen sean eliminada, así la asignación de 60 millones para el verterlo del Ayuntamiento de Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios