728x90


ARRANCA SEGUNDA ETAPA DE OPERATIVO PREVENTIVO "RENACER NAVIDEÑO"






Arrancó este martes la segunda etapa del Operativo Renacer Navideño, en el que participan más de 38 mil voluntarios y personal de las distintas instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).


El COE, según informó su director, coronel Juan Manuel Méndez, han sido habilitados mil 629 puestos de socorro, disponibles 125 ambulancias y tres hospitales móviles. La jornada se inició al mediodía y concluirá el día primero de 2009 tras el retorno de las personas que se desplazaron a distintos pueblos del interior a esperar el año nuevo.


El vocero del COE recordó que se trata de un conjunto de medidas para resguardar las vidas de las personas que se desplazan hacia distintos puntos del país con motivo de las fiestas de fin de año.


Según indicó el director del COE, Juan Manuel Méndez, en esta segunda etapa habrá una mayor presencia de socorristas en los lugares donde se presentaron el mayor número de casos en la primera etapa del operativo; al tiempo que hizo una advertencia a los motoristas.


"A los motoristas, que si no cumplen con la Ley 241, nos acompañarán en este operativo, pero presos", agregó el coronel Méndez. Dijo que con la ayuda de miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la Policía Nacional y otros órganos de seguridad, se implementará el dispositivo de seguridad para reguardar el retorno de los viajeros el próximo lunes que se celebra el día de los Santos Reyes.


La segunda jornada de dicho operativo contará con otros 300 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía los cuales estarán para garantizar la seguridad en los puestos de socorro.

Publicar un comentario

0 Comentarios