728x90


HABITANTES DE LA CAPITAL Y SANTO DOMINGO CELEBRAN NOCHEBUENA Y DÍA DE NAVIDAD CON CALLES COLMADAS DE BASURAS




Los residentes en diversos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo celebraron la Nochebuena y el día de Navidad con las calles repletas de basura ante las alegadas indiferencias de las autoridades municipales responsables del aseo de esas vías.

El cúmula de desechos sólidos ha generado protestas de los habitantes de esas demaraciones, quienes reclaman a los síndicos Roberto Salcedo, Juan de Los Santos, Francisco Peña y Jesús Feliz, disponer su retiro inmediato para evitar surjan brotes de enfermedades.
Las quejas de los habitantes de los sectores del municipio Santo Domingo Este son generalizadas, en el sentido de que los camiones compactadores de basura del Ayuntamiento de esta demarcación no pasaron por sus calles.
Los grandes cúmulos de desperdicios abundan por las esquinas, ya que la ciudadanía se auxilia de personas que realizan este servicio por el pago de unas monedas, y quienes a su vez le depositan en las intercepciones de las principales avenidas de esos sectores. A esta situación se suma el gran cúmulo de basura que se genera en las arterias comerciales debido al incremento de comercio y el movimiento de personas que esto provoca en épocas festivas.
Además de la mala imagen que representa el cúmulo de basura en las calles, hay que destacar que esta situación genera enfermedades, especialmente, infecciosas en la población.
También, los moradores de distintos barrios del sector de Los Mina, en el Municipio Santo Domingo Este se quejaron por las malas condiciones de sus calles, lo que según los quejosos contribuyó, además de situación económica, a que la gente no se motivara a decorar las calles con motivos navideños como en ocasiones anteriores.
Copyright

Publicar un comentario

0 Comentarios