728x90


LEGISLADOR CONSIDERA ERROR DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ OBSERVAR LEY SOBRA SUELDO CATORCE DESTINADO A EMPLEADOS PÚBLICOS


El diputado perredeista por la provincia de Azua, Rafael Calderón, consideró este viernes un error del Poder Ejecutivo haber observado el proyecto de ley que dispone el pago a los empleados públicos del sueldo catorce.

Según el legislador esa decisión constituye un error del Presidente Fernández y de quien les recomendó la adoptase.

"Ese es un error del Poder Ejecutivo y un error de quien haya inducido al Presidente de la República a que vete esa ley",enfatizó Calderón.

El salario 14 se pagaría en el mes de julio de cada a los empleados públicos que devenguen un sueldo inferior a los 12 mil pesos mensualmente y a los jubilados.

Los recursos estarían destinados a la compra de útiles escolares.El diputado perredeísta indicó que por la desaprobación de ese proyecto de ley el presidente Leonel Fernández tendrá "que pagar un costo político muy alto".

Antes de que la ley fuera vetada, el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, había anunciado que recomendaría al presidente Fernández la desaprobación de esa pieza, al señalar que los fondos para cumplir con ella no estaban consignados en el Presupuesto del próximo año.

Publicar un comentario

0 Comentarios