728x90


MILES VIAJAN AL INTERIOR A ESPERAR AÑO NUEVO



Miles de capitaleños abarrotaron este miércoles las terminales de autobuses del Distrito Nacional y de Santo Domingo para viajar a distintos pueblos del interior del país, a pasar la fiesta de fin de año con sus familiares.

Asimismo, está todo listo para la gran fiesta que será realizada esta noche en las avenidas George Washington y El Puerto, de la Capital, a cargo de una serie de orquestas merenguera donde se espera la marticipación de miles de personas que optaron esperar el Año Nuevo en el área metropolitana.

Durante un recorrido realizado por las estaciones de guaguas que viajan al interior de la República, y al consultar a los viajeros, muchos manifestaron que están aprovechando el largo fin de fin de semana para llevar regalos a sus familiares y amigos y pasar varios días con ellos.

Indicaron que el asueto de Navidad fue corto, porque tuvieron que regresar a trabajar el viernes 26, ya que no le permitieron hacer un puente, es decir no asistir ese día a laboral.

Las estaciones de autobuses como Caribe Tours, Metro, Trasporte Espinal, las famosas paradas del parque Enrriquillo, la Duarte, 27 de Febrero esquina Duarte, y las terminales que funcionan en el kilómetro 9 de la carretera Duarte, son algunas de las paradas que están repletas de viajeros esperando un turno para trasladarse a su pueblo de origen.

Algo inusual para esta época es que los chóferes de autobuses que viajan a provincias mantienen los precios de los pasajes sin aumento, lo que se atribuye a que el gobierno a estado bajando constantemente los precios de las gasolinas.

La señora Matilde Peña indicó que eso ha significado un desahogo para ella, que viaja con seis personas que integran su familia, y que ante tenía que pagar 1,800 para llegar a Santiago, y este miércoles pagó 1,500, obteniendo una rebaja de 300 pesos.

Sin embargo, lo que se quedan en la ciudad aprovecharon para comprar carnes de cerdo, pavo pollo, manzanas, uvas, bebidas y ensaladas verdes, entre otras cosas, para esperar el año 2009 con sus familiares y amigos que se encuentran aquí.

Pero no sólo comidas y bebidas compran las personas, sino que las ropas nuevas para esperar el nuevo año es parte de la tradición de los dominicanos, que dejan de hacer quizás otras cosas más importantes en su vida, pero jamás se quedan sin estrenar una ropa nueva.

Las escenas que se observan en las tiendas de las avenidas Duarte y la Mella son de miles de personas comprando ropas, zapatos, carteras, y electrodomésticos, entre otros enseres de la época.

Publicar un comentario

0 Comentarios