728x90


PRESIDENTE DEL CONEP SUGIERE CONJUNTO MEDIDAS PARA ENFRANTAR CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL


El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), licenciado Lisandro Macarrulla planteó que las autoridades dominicanas del sector económico deben adoptar un conjunto de medidas para evitar que la crisis económica mundial no le afecte tanto al país el próximo año.
Consideró preocupante los efectos de esa crisis que ya se está reflejando en descrecimientos económicos en Estados Unidos, Europa y otras naciones.
"Si vemos como se proyecta el desempeño económico donde Europa está proyectando un descrecimiento y Estados Unidos decrece otro tanto. Nosotros como país del tercer mundo, que dependemos básicamente de esas dos economías (…), nosotros creemos que debemos tomar las medidas para tratar de que ese impacto sea realmente lo menos traumático posible", expuso Macarrulla.
Insistió que en el país se deben adoptar medida con las que los sectores productivos puedan recuperarse tras el paso de esta crisis económica que impacta a las grandes potencias.
"Nos queda a nosotros tomar las medidas que podamos tomar internamente para tratar de que nuestro sector productivo pueda tener la capacidad de recuperarse después de superada la crisis", enfatizó el dirigente empresarial.
Expuso, sin embargo, que los sectores productivos de la República Dominicana no están en las condiciones mejores "si analizamos el comportamiento productivo real de la economía dominicana en el último trimestre de este año ha registrado un decrecimiento espontáneo".
Macarrulla pronosticó, de igual manera, que a principio de año el país comenzará a sentir los efectos de la crisis económica en el sector turístico.
"A principio de año esperamos que sectores como el turístico, que es quizás el motor de la economía, empiecen a recibir el impacto de la crisis económica internacional", añadió.
El presidente del Conep exhortó al Gobierno y al sector económico a buscar alternativas para que, pese a la situación, se puedan garantizar fuentes de trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios