728x90


SE INTENSIFICAN APAGONES EN LAS ÚLTIMAS HORAS


Las interrupciones en el servicio eléctrico se incrementaron en las últimas horas en el Distrito Nacional y provincia Santo Domingo, debido a la salida de una de las principales plantas energéticas. La queja por los apagones ha sido generalizada desde el mismo día 24 de diciembre en diferentes sectores de esas demarcaciones.

En barrios como Los Mina, las suspensiones en el servicio eléctrico se produjeron a las 8:00 de la noche y se prologaron por más seis horas.

También se quejaron los vecinos de la Ciudad Colonial, San Miguel, San Lázaro y San Carlos, Cristo Rey, ensanche La Fe, así como de una serie de sectores de los municipios Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand y otros, quienes aseguran un incremento de los apagones

Eso sucede , a pesar de quela Corporación Dominicana de Electricidad había prometido que la disponibilidad de energía superaría el 85 por ciento.

La causa principal de los apagones se debe a la salida de AES Andrés, la que más aporta al mercado, con 300 megavatios.También, las plantas de emergencias que entran cuando sale AES Andrés, no lo han hecho por completo, pues Los Mina 5 no ha entrado en operación, aunque ayer la tarde entró Los Mina 6, y las 4:00p.m. generaba 82.5 megas.AES Andrés se mantiene fuera por falla en el transformador principal; Puerto Plata II, por falla mecánica en la caldera, y Haina I por las mismas razones, según el informe de la Superintendencia de Electricidad.Esta entidad informó en su página web que a las 9:00 a.m. la generación era de 995 megas, con una demanda máxima de 1,329 megas, para un déficit de 334 megas, equivalente al 25%, mientras que para la hora pico pronosticó una demanda máxima estimada de 1,780 megas, una oferta en generación máxima de 1,486 megas, con un desabastecimiento de 294 megas igual a un 17%.

Publicar un comentario

0 Comentarios