728x90


SECRETARIO EDUCACIÓN FAVORECE SE OTORGUE SALARIO NÚMERO 14 A EMPLEADOS PÚBLICOS


El secretario de Educación,licenciado Melanio Paredes, consideró este viernes legítima la iniciativa de los legisladoresen torno a la aprobación del sueldo 14, aunque estima que éste debe ser parte de un convenio que sopese una equidad en la sociedad que contemple “a quien se le da y a quien se le quita”.

El funcionario y dirigente del PLD fue reiterativo en expresar que está de acuerdo con el proyecto de ley que obligaría al Estado a pagar el sueldo número 14 a todos los empleados, pensionados y jubilados, el cual sería entregado en julio, para que cubran los gastos de la compra de útiles escolares.

Destacó, además, como parte fundamental para la implementación de este plan, la identificación de la fuente de donde saldrían esos recursos.“Creo que la acción de los congresistas es legítima y se hace coincidir con una época del año donde la clase media tiene gastos no presupuestados”, explicó el secretario de Educación.

Planteó que los congresistas deben identificar una fuente con la cual nutrir los recursos para sustentar esta ley, no habría ninguna razón para que el Poder Ejecutivo la sustentara, “pero hay que establecer la fuente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios