728x90


VUELVEN A BAJAR PRECIOS GASOLINAS Y GASOIL


Los precios de los combustibles volverán a bajar este sábado,nformó la Secretaría de Industria y Comercio, que precisó que el de la gasolina premium será de 2.80, la regular tres pesos, el gasoil regular bajará un peso y el premium dos, mientras el gas licuado de petróleo se queda otra vez en 50 pesos el galón.
Explica que en la semana del 27 de diciembre del 2008 al 2 de enero del 2009 el galón de gasolina premium costará RD$115.00, para una baja de RD$2.80, y el de la regular costará RD$105.00 para una reducción de RD$3.00.
El galón de gasoil regular costará RD$100.00, para una baja de RD$1.00, y el premium costará RD$107.00, con una rebaja de RD$2.00.
El galón de Avtur costará RD$75.04, para una baja de RD$1.36, y el de kerosene costará RD$94.00, para una baja de RD$2.10.
En cambio, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá en RD$50.00.
Una nota de prensa de Industria y Comercio explica que los precios internacionales de los combustibles presentaron rebajas sustanciales según los reportes de precios Platts y Opis Lpg, que son los tomados como referencia para el cálculo de precios en la República Dominicana.
Agregó que, mientras tanto, persiste la inquietud por un descenso mayor de la demanda, ante la expectativa de que una recesión mundial que se agrava reduzca la demanda por energía, por lo cual los precios de venta seguirán cayendo.
Dijo la entidad que las fuertes bajas en los mercados de valores y más noticias económicas que alentaban el pesimismo, mantenían los precios cerca de mínimos de cuatro años y medio, antes de las festividades de Navidad y Año Nuevo.
El euro se recuperaba frente al dólar porque se enfriaban las expectativas de que en enero bajen los tipos de interés en la zona euro.

Publicar un comentario

0 Comentarios