728x90


ORGANIZACIONES PROPONEN 56 MEDIDAS A SER DISCUTIDAS EN CUMBRE CON MIRAS A ENFRENTAR CRISIS


Diferentes organizaciones agropecuarias, políticas, comerciales y funcionarios ligados al Congreso Nacional propusieron 56 medidas para ser discutidas en el marco de la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial, convocada por el presidente Leonel Fernández.
Esas medidas buscan fortalecer al sector agropecuario para hacerlo más productivo y competitivo para hacer frente a los retos que representa la crisis alimentaria mundial.
Entre esas instituciones que participan en la Cumbre se señalan la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), la Federación Nacional Comerciantes y Empresarios (FENACERD), Patronato Nacional de Ganaderos, Asociación Dominicana de Exportadores, Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores y la Alianza por la Democracia.
Además el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el Consejo Renovador, el Senado de la República y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y Municipio de Santiago (CDES), entre otras organizaciones.
Proponen las instituciones retomar la agenda para la reforma institucional del sector pĂşblico agropecuario dispuesta mediante decreto nĂşmero 287-05, eliminar los impuestos al gasoil para abaratar los costos de producciĂłn y transporte de los productos agropecuarios y prohibir la rehidrataciĂłn de leche en polvo para venderla como leche lĂ­quida, como sucede en la mayorĂ­a de los paĂ­ses del mundo.
Asimismo, iniciar un plan masivo de inversión e incentivo a la producción y el empleo, y estimular la modernización de la crianza de animal mediante crédito oportuno.

Publicar un comentario

0 Comentarios