728x90


CARDENAL DICE DELINCUENTES TIENEN A LAS AUTORIDADES DE MOJIGANDA POR LO QUE RECLAMA FRENAR FECHORÍAS


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sostuvo este jueves que los atracadores y otros delincuentes tienen a las autoridades del país de “mojiganga” y están fuera de control haciendo cuantas fechorías puedan.

Al respeto, el prelado pidióa los organismos correspondientes para que le pongan un freno a la delincuencia que está azotando a la sociedad, al tiempo que pidió no ser condescendientes con los malhechores.
Monseñor López Rodríguez consideró, no obstante, que las autoridades necesitan atacar de una vez por todas la delincuencia, y arreciar la lucha para enfrentar los problemas de violencia, narcotráfico y deterioro de la familia.
El jefe de la Iglesia Católica hizo sus declaraciones al oficiar una misa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con motivo de la conmemoración de la Independencia.
“Hay que ver el país con esperanza y optimismo, pero las autoridades deben esforzarse para que detengan a los responsables de los actos de corrupción y narcotráfico que se producen”, sostuvo.
Dijo que es necesario que las autoridades actúen sin contemplación frente a casos de narcotráficos, sea cuál sea el culpable, “es decir sin importar cargos o rangos”·
Significó que es partidario de que haya una revisión del Código Procesal Penal y que hace falta que los jueces se capaciten un poco más y que interpreten mejor el Código, para que no haya errores en sus decisiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios