728x90


CARDENAL VUELVE A PRONUNCIARSE CONTRA ABORTOS Y BODAS ENTRE HOMOSEXUALES


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez declaró este viernes que espera que en la reforma Constitucional no se despenalice el aborto, ni se apruebe los matrimonios entre homosexuales.

El azorbispo habló al oficiar el tradicional Te Deum en la Catedral, al conmemorarse ayer el 165 aniversario de la Independencia Nacional.

Monseñor López Rodríguez se refirió al tema en presencia del presidente Leonel Fernández, su esposa, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, su hijo Omar Fernández, así como el vicepresidente, Rafael Alburquerque, diplomáticos, y funcionarios civiles y militares.

En el acto religioso, en el que participaron pocos funcionarios, López Rodríguez, dijo confiar que la reforma constitucional que se va a conocer dé una nueva Constitución, que mantenga “integra e inalterable” la propuesta del articulo 30, que indica que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción.

Señaló, asimismo, que la pena de muerte no podrá establecerse, ni aplicarse.“De igual modo, el contenido de la propuesta del articulo 44 en lo referente a la familia, la cual se funda en el consorcio de un hombre y una mujer, para constituir una familia”, Expresó que en el país aun quedan por resolver serios problemas en el plano educativo, social, económico, familiar y ecológico.

Atribuyendo esos males a los errores, debilidades, irresponsabilidad y complicidades, de los propios ciudadanos.El arzobispo Metropolitano, aseguró que reconociendo esos errores “es el primer paso en orden a una posible rectificación”, recordando que el orgullo, la soberbia y la altanería están en contradicción directa con el espíritu del Evangelio

Publicar un comentario

0 Comentarios