728x90


CARDNAL "TRUENA" CONTRA INFORME DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO QUE CUESTIONA AUTORIDADES DOMINICANAS


Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez consideró este jueves que el gobierno de los Estados Unidos no debería inmiscuirse en los asuntos de República Dominicana, porque esa Nación tiene mayores problemas que los dominicanos.

Enfatizó el prelado que no ve razón para los cuestionamientos estadounidenses difundidos contra el país.
"Entonces, por qué andarse metiendo en patios ajenos, si ustedes tiene problemas iguales o peor que nadie”, enfatizó monseñor López Rodríguez al referirse a los Estados Unidos.
Rechazó el informe sobre derechos humanos que publicó Estados Unidos, en el que hace duras críticas al sistema judicial y policial de la República Dominicana.
El señalamiento hecho por Estados Unidos, en el sentido de que en el país prima el racismo contra los haitianos también es rebatida por López Rodríguez, quien afirmó que "ellos que siempre han discriminado al mundo negro".
El prelado católico se expresó en esos términos al oficiar una misa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con motivo del Mes de la Patria.
Asimismo, pidió que los verdaderos responsables de los casos de corrupción no sean encubiertos por las altas instancias.
"Sea cual sea el culpable, que no se queden con dos o tres muchachos o chivitos, gente de poca importancia, que se entregue a los responsables", sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios