728x90


DEPARTAMENTO DE ESTADO DICE CUBA, REPUBLICA DOMINICANA Y HAITI SON VULNERABLES A NARCO


El Departamento de Estado de EE.UU. calificó este viernes a la República Dominicana, Haití y Cuba de países "vulnerables" al tráfico de drogas entre el sur y el norte de América, por lo que urgió combatir ese flagelo.

En el informe sobre la lucha antidrogas y el nivel de cooperación de otros países dado a conocer este viernes, el Departamento de Estado celebró los bajos niveles de producción de sustancias ilegales en los países caribeños, pero advirtió de que su situación estratégica los convierte en "atractivos centros para el narcotráfico".
La isla caribeña es uno de los principales centros de tráfico de cocaína y heroína entre América del Sur y Estados Unidos, en operaciones coordinadas por mafias de narcotraficantes colombianos y dominicanos.
No obstante, la principal droga incautada en el territorio sigue siendo el éxtasis, que llega desde Europa a Estados Unidos a través de la isla.
Según el informe, las autoridades dominicanas incautaron, en 2008, 15.949 unidades de éxtasis, 2.415 kilogramos de cocaína hidroclorídrica, 96 de heroína y 219 de marihuana.
Además, el Directorio Nacional de Control de Drogas arrestó a 14.674 personas por delitos relacionados con sustancias ilegales, cifra que refleja un aumento del 15 por ciento respecto a 2007.

Publicar un comentario

0 Comentarios