728x90


EMPRESAS INDUSTRIALES RECIBEN CERTIFICACIÓN Y DESTACAN DESARROLLO DE LAS PYMES


La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) presentó este jueves al primer grupo de empresas, integrantes de la entidad, que han sido reconocidas bajo las Normas de Calidad ISO 9001:2000.
La actividad tuvo lugar en un acto encabezado por el presidente de la AEIH, Manuel Cabrera, los ejecutivos de las compañías reconocidas, representantes del sector empresarial del país y funcionarios del Gobierno.
Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, Cabrera indicó que la certificación de las empresas del sector de las Pymes es producto de un acuerdo entre el Consejo Nacional de Competitividad y la AEIH, con el objetivo de implementar una serie de proyectos de apoyo al sector industrial.
El dirigente empresarial también dio las gracias a la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad, por haberse involucrado en el proyecto que, desde su punto de vista, marca un hito en la historia de las pymes de República Dominicana.
“Con proyectos como estos, la AEIH reafirma su decisión de continuar promoviendo la cultura de calidad en el sector empresarial”, manifestó Cabrera y añadió que “este tipo de iniciativa debe servir de ejemplo y poder replicarse en otras empresas y sectores”.
Las compañías certificadas son Cano Industrial, Duragas del Caribe, Copel, Laboratorio Capilo Español y Laboratorios Chemprod. Esta última empresa es presidida por Cabrera.
En la actividad también habló Andrés van der Horst Álvarez, director del CNC, quien manifestó que la institución a su cargo propicia el establecimiento de estándares de calidad internacional en las empresas dominicanas.
Dijo que con la certificación se busca contrarrestar los efectos negativos y aprovechar las oportunidades que ha traído consigo el proceso de liberalización comercial paulatino que ha tenido el país en los últimos años, como el DR-Cafta y el acuerdo comercial con Europa.
“Hoy, felicitamos a la Asociación de Empresas Industriales de Herrera que constantemente lidia con el reto de ordenar y coordinar sistemáticamente y de manera coherente las iniciativas para el fomento de políticas del sector industrial”, expresó van der Horst.
El proyecto de implementación de sistemas de gestión de calidad, dirigido a empresas industriales del sector PYME, contemplando la certificación de diez empresas en ISO 9000, por parte de las entidades certificadoras AENOR Internacional y TUV Sudamérica.
Dentro del grupo se encuentra la AEIH, la cual está lista para ser certificada en el mes de abril. Cabrera dijo que “seremos el primer gremio empresarial dominicano en obtener la certificación ISO”.





Publicar un comentario

0 Comentarios