728x90


EVANGÉLICOS CONSIDERAN DEPURACIÓN FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA DEBE SER PARTE PLAN INTEGRAL


El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE),tras censurar el alegado vínculo de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en actos delictivos, considera que eso revela el nivel de deterioro que afecta a los estamentos el país, afirman que no se puede hablar de depuración de los organismos de seguridad, si no se dispone de de un plan de recuperación integral.

En su carta pastoral por motivo del 165 aniversario de la Independencia Nacional, este viernes 27, los cristianos evangélicos afirman que la sociedad dominicana está viviendo un problema de ética, “donde cada quien se aprovecha de su posición para sacar sus beneficios particulares”.

Creen que los organismos de seguridad del Estado no se pueden tomar como “chivos” expiatorio de esta crisis moral que está viviendo la sociedad dominicana”.

Indican que no se trata de una crisis en la que se simplemente contrastar los buenos con los malos, “se trata de una crisis moral, sistémica, es una crisis de la cultura que nos involucra a todos”.

“El político se aprovecha de su posición para sacar ventajas extras, el militar usa su poder para provecho propio, el profesor de escuela abusa de la ascendencia que le da su posición, el químico no pone su conocimiento al servicio de la salud, sino del engaño y el fraude; y el desarraigado social, apela a su condición de excluido y se lanza a conseguir ventajas personales por medio del arrebato y la violencia”, precisan.

Publicar un comentario

0 Comentarios