728x90


FERNÁNDEZ DESTACA ÉXITO DE SU GESTIÓN Y ANUNCIA CONCLUSIÓN OBRAS


El presidente Leonel Fernández , tras destacar lo que considera éxito de su gestión, anunció este viernes ante la Asamblea Nacional, la terminación y construcción de varias obras a nivel nacional, especialmente en el área de salud , al tiempo precisó que para este año se iniciarán los trabajos para convertir el Estadio Quisqueya, en una asociación con el sector privado, a través del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), en un complejo hotelero, comercial y de entretenimiento deportivo.
Al igual, el jefe del Estado dijo que durante el transcurso del presente año, concluiremos la Ciudad Cultural Profesor Juan Bosch en La Vega.
En el ámbito de la salud pública, dijo el mandatario que terminaremos y equiparemos los distintos subcentros de salud que se construyen en el país.
Significó que también será terminada la Ciudad de la Salud, una red hospitalaria que añadirá 1 mil 080 nuevas camas al sistema nacional de salud, conformado por un Hospital General y de Especialidades, un Hospital Materno- Infantil, un Hospital Pediátrico y un Hospital Traumatológico, en la provincia Santo Domingo.
Dijo que en los próximos 12 meses daremos terminación al Centro Comprensivo de Cáncer Dr. Heriberto Pieter en el Distrito Nacional y concluiremos la construcción del Centro Logístico de Distribución de Medicamentos de Promese-CAL.
Por otra parte, indicó que el Gobierno centrará su atención en el suministro de agua potable para una población creciente, destacando que en ese sentido, a través del INAPA, continuaremos durante los próximos meses con la construcción del Acueducto de Higuey; el Acueducto Múltiple de Nagua, el Acueducto de Bonao y el Acueducto Múltiple de Samaná.
Dijo, asimismo, que de igual manera, trabajaremos en la ampliación de los acueductos de San Cristóbal y Salcedo.

Publicar un comentario

0 Comentarios