728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA LLUVIAS CONTINUARÁN


Las lluvias continuarán durante las próximas 24 a 48 horas en gran parte del país, debido a un sistema frontal localizado en la costa Norte de República Dominicana, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Onamet explicó que las precipitaciones ocurridas en el miércoles en la noche en Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras zonas, fueron ocasionadas por una vagada localizada en la parte Central del país.
Precisó que a esa vaguada se unió la humedad existente aportada por el flujo de viento del Sureste, estas condiciones fueron suficientes para que se desarrollaran nubes de grandes desarrollos, llegando esta a producir actividad tormentosa, mejor conocido como truenos y relámpagos.
Comunicó, asimismo, que continuará sobre el país sobre el país con una atmósfera inestable, a la que también se sumara la presencia del sistema frontal por La Costa Norte.
Para las próximas 24 horas se espera la ocurrencia de aguaceros de débiles a moderados sobre Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor e Higuey, de igual forma algunos aguaceros estarán presentes sobre La Vertiente Norte de la Cordillera Central, Valle del Cibao, el Noroeste y La Llanura Costera del Atlántico.
En cuanto a las condiciones marítimas, en las costas Atlántica y la Bahía de Samaná continúan desfavorables para la operación de las pequeñas embarcaciones debido a los vientos y olas anormales. Para La Costa Caribeña las frágiles y pequeñas embarcaciones, deben navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera.
Según Meteorología hoy viernes la atmósfera seguirá inestable con precipitaciones débiles a moderados en ocasiones.
En cuanto a pronósticos locales, Onamet, pronostica incremento de la nubosidad con lluvias débiles y aisladas ráfagas de vientos hacia algunas localidades de las provincias Monte Cristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega y Monseñor Nouel.

Publicar un comentario

0 Comentarios