728x90


PLANCHA DE ORIENTACIÓN PELEDEISTA SE PERFILA GANADORA ELECCIONES EN LA ADP


La planta que encabeza el profesor Radhamés Camacho, de orientación peledeísta se perfila como virtual ganador de las elecciones de este miércoles de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), según el primer boletín, quien lleva la delantera con 4 mil 266 votos a su favor para un porcentaje de 55.77, de las 7,648 computados, del total de 30% del total de las mesas.

Con los resultados de las primeras 57 mesas computadas, de las 260, le seguía a Camacho, la profesora Xiomara Guante, de la corriente Salomé Ureña, quien hasta las 10:00 de la noche llevaba 2,642 votos a su favor. En tanto, que María Teresa Cabrera, actual presidenta del gremio magisterial, de la corriente Juan Pablo Duarte, está en tercer lugar con 716 votos.

El presidente de la Comisión Electoral, Gilberto Almonte, explicó que el primer boletín es el resultado del cómputo de 50 mesas, que representan el 30%, y que además, los resultados finales del sufragio podrían ser dado a conocer este jueves.

Almonte también calificó de exitoso el evento, y destacó que el magisterio a nivel nacional dio ejemplo de civismo, “un sindicato como este, plural en todo los sentidos, donde están representadas todas las manifestaciones de la sociedad dominicana, transcurrió normal y sin ningún tipo de incidentes”.

En tanto que Xiomara Guantes, que pisa los talones a Camacho con el segundo lugar, se refirió algunos incidentes que ocurrieron durante el proceso de votaciones. Dijo que los centros en Villa González y Jamao al Norte fueron militarizados.

Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), con esta, es el cuarto intento por obtener la presidencia de la directiva del gremio profesoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios