728x90


PRD TILDA "IRRESPETUOSO" DISCURSO DEL PRESIDENTE Y UNA BURLA AL PUEBLO DOMINICANO


El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Alburquerque consideró el discurso del presidente Leonel Fernández de irrespetuoso a la Constitución de la Republica, ya que la misma establece que es para la rendición de cuentas de las ejecutorías gubernamentales del año anterior, y eso fue lo menos que hizo el primer mandatario.
Sostuvo que constituye una burla a la inteligencia del pueblo firmar la promulgación de la ley que convoca a Asamblea Revisora, ya que la misma Constitución establece que el presidente no la puede objetar, sin embargo, lo hizo como para demostrar que él fortalece la institucionalidad y es todo lo contrario, al violar la Carta Magna la debilita.
Dijo que este país ha vivido de escándalo en escándalo y le corresponde al primer mandatario esclarecer todos esos actos de corrupción y lo que se limitó fue a repetir la promesa que hace cada vez que se presenta ante el Asamblea Nacional de combatirlo y lo que hace es ser mas permisivo con los funcionarios involucrados en los desmanes contra el erario.
Aseveró que fue un discurso de falsos números como los del Metro, ya que el hecho que él diga que en 30 días haya transportado un millón de pasajeros deja indicar que no ha llenado las expectativas, debido a que el mismo fue diseñado para transportar 200 mil pasajeros diarios, es decir que debió transportar 6 millones en un mes y el propio presidente admite que solo ha montado alrededor de un millón.
Afirmó que las cifras sobre la marcha de la economía no pueden ser mas desastrosas y esto que el presidente señala de comparar el gastos publico en un país de 48 mil kilómetros cuadrado y 9 millones de personas, decir que el gasto del gobierno llegue a ser un 4 por ciento del PBI mucho mas que lo que se invierte en educación nos dice que él privilegia el clientelismo político pro encima de la educación de los ciudadanos renglón donde solo invierte e le l2 por ciento.
Ante esta crisis el presidente no tomó medidas, describió el problema del sistema eléctrico pero lo dejó igual, con la misma promesa de cuando motivó la privatización, lo que hizo fue mas promesas, tal como hizo con el sistema vial dominicano. Van cinco o seis discursos que promete la terminación de la carretera Bani-San Cristóbal, la de San Juan, la de Bayaguana y otras, es decir , volvió a ofrecer las mismas obras que no ha querido ejecutar, algo lamentable que el presidente haya ocupado ese escenario para hablar mucho pero omitiendo lo que el pueblo quería escuchar.” Enfatizó el presidente del PRD.
La población esperaba un anuncio de la reestructuración del gasto publico y entonces puso de mofa a los que, con muy buena fe participaron en la Cumbre, a quienes con palabras diplomáticas y bien hilvanadas les dijo que solo cumpliría con lo que pueda y lo que quiera. Se convirtió en el relator de la misma.

Publicar un comentario

0 Comentarios