728x90


PRESIDENTE FERNÁNDEZ PRESENCIA DESFILE MILITAR EN EL MALECÓN




El presidente Leonel Fernández, el vicepresidente, Rafael Alburquerque, la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández y la cúpula castrense, encabezaron ayer el desfile militar y una impresionante exhibición acrobática de una escuadrilla integrada por siete aviones tucanos brasileños, en la avenida George Washington.
La tradicional actividad militar, en ocasión de conmemorarse el 165 aniversario de la Independencia Nacional, fue presenciada por miles de personas, incluyendo turistas extranjeros.
La exhibición acrobática que duró alrededor de 45 minutos, mantuvo la atención del mandatario y el nutrido grupo de funcionarios militares y civiles, quienes elogiaron la destreza de los pilotos de las unidades aérea de la escuadra Fumaca de Brasil.
Previo al espectáculo, desde la tarima presidencial, el mandatario y los demás miembros de su comitiva, presenciaron el largo desfile militar a cargo de los distintos escuadrones de las Fuerzas Armadas, la Policía, cuerpos élites, voluntarios y de seguridad aeroportuaria.
Los integrantes de los distintos escuadrones, que incluyendo de guardiamarinas del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Dominicana, Marina de Guerra y de la Policía, impecablemente vestidos, dieron demostraciones de preparación y destrezas.
Mientras pasaban frente al parco presidencial, esas unidades militares, comandadas por oficiales superiores y subalternos, eran saludas por el mandatario, el vicemandatario y la nutrida cantidad de miembros del gabinete y de la cúpula de los institutos armados.
Sentado a la izquierda, el Secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto Rafael Peña Antonio, se encargó de dar las explicaciones al Presidente Fernández, sobre la conformación y niveles de preparación de las distintas unidades.
Entre los escuadrones que llamaron más la atención del mandatario estuvieron las unidades terrestres de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana, la de caras pintadas del Ejército, el pelotón de caballería y el Cuerpo de Voluntarios integrado por estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios