728x90


REPORTAN INCIDENTES EN ELECCIONES DE LA ADP


Las elecciones de la AsociaciĆ³n Dominicana de Preofesores (ADP) efectuadas este miĆ©rcoles estuvieron matizadas por varios incidentes, provocado supuestamente por dirigentes del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), denunciĆ³ el delegado Nacional de la corriente SalomĆ© UreƱa, que lleva como candidata a la profesora Xiomara Guante.

JosĆ© Jara dijo que bajo ningĆŗn concepto profesores de esa corriente, que son apoyadao por el Partido Revolucionario Dominicano, permitirĆ”n que se altere el orden en las elecciones. SegĆŗn el educador, algunos dirigentes del PLD, incluyendo el gobernador de la provincia de Moca, donde se han registrado incidente, AnĆ­bal Camacho, ha militarizado las diferentes escuelas donde funcionan centros de votaciĆ³n.

AsegurĆ³ que se han producido inconveniente en la Escuela PanamĆ”, ubicada en el Ensanche Ozama, Villa Jaragua y Los RĆ­os, en la provincia de Bahoruco. Y que en muchas mesas se han visto en la obligaciĆ³n de detener momentĆ”neamente las votaciones. TambiĆ©n en la escuela JosĆ© Bordas Valdez, en la Yuca, los Girasoles, en el Dsitrito Nacional
AcusĆ³ a los directores de regionales y de escuelas, que son ademĆ”s, miembros del PLD de tratar de entorpecer el proceso eleccionario. Tras calificar la actitud de prepotente e intimidatoria.No obstante, Jara calificĆ³ de positivo y tranquilo el proceso eleccionario a nivel nacional, salvo esas excepciones . Con derecho al voto existen unos 63, 600 maestros.



Publicar un comentario

0 Comentarios