728x90


SÍNDICO SANTO DOMINGO ESTE DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN ALTAR DE LA PATRIA


Como parte de los actos conmemorativos del 165 aniversario de la Independencia Nacional, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) depositó una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria dominicana, Juan Pablo Duarte, en la Plazoleta erigida en su honor ubicada en la avenida Las Americas y la. Autopista de San Isidro.
La actividad estuvo encabezada por el Síndico Juan de los Santos, la cual inició con el Izamiento de la Bandera y el canto al Himno Nacional para luego dar paso a la reverencia ante la efigie del prócer, quien fue el propulsor de la gesta patriótica del 27 de febrero de 1844.
Durante el homenaje de los Santos dirigió un mensaje en el que destacó la trascendencia histórica del hecho ocurrido hace 165 años y el compromiso de los dominicanos de trabajar unidos para enfrentar con éxito sus desafíos, defender los valores y principios patrióticos, al tiempo de asegurar un mejor porvenir para el pueblo dominicano.
Asimismo, consideró propicia la ocasión para explicar por qué los hombres y mujeres que trabajan en los Ayuntamientos del país deben retomar el pensamiento de Duarte que, en su proyecto de Constitución contemplaba la autonomía y descentralización administrativa y financiera de los cabildos.
Sostuvo que Duarte supo concebir que el Estado estuviera en capacidad de ofrecer mejores servicios y asistencias más directas a sus ciudadanos a través de los Ayuntamientos, que es la estructura del Estado más cercana y con mayores posibilidades de aportar soluciones a las necesidades y problemas de los pobladores de un municipio.
“Esos propósitos fueron las verdaderas razones por las que Duarte ponderó que en nuestra Constitución se estableciera el Estado dominicano como cuatro poderes: El Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder Municipal. Este último se ejercería a través de los Gobiernos Municipales con sus diferentes Ayuntamientos” dijo de los Santos.

Publicar un comentario

0 Comentarios