728x90


ADVIERTEN QUE ES DEBER DEL GOBIERNO PREVENIER EVENTUALES ESTALLIDOS SOCIALES


El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, sostuvo este martes que es deber del Gobierno prevenir el desenlace de eventuales estallidos sociales como consecuencia de los paros y protestas que se están realizando en distintas poblaciones.
Expuso el funcionario y dirigente del PLD, que la República Dominicana de hoy no es la de abril de 1984, cuando violentas protestas callejeras dejaron un saldo de más de un centenar de muertos.
Dijo que este país ha cambiado bastante y que hay un sector importante de la población que entiende que los problemas hay que enfrentarlos sobre la base del diálogo y poniéndonos de acuerdo en los grandes temas.
El ingeniero Montás reveló que el Gobierno tiene informes de que hay sectores interesados en crear dificultades en este mes de abril.
El secretario de Economía y Planificación consideró que el método de las protestas violentas tirando piedras e incendiando neumáticos en las calles son vestigios de una "sociedad que vamos dejando atrás" e insistió en que trabajan en la prevención en aras de una convivencia civilizada entre todos los dominicanos".
Expuso que la población dominicana tiene que estar consciente de que la situación que se ha generado no es el producto de malas políticas aplicadas por la administración del presidente Leonel Fernández, sino a causa de una crisis financiera que se generó en el corazón del capitalismo, Estados Unidos, y que ha arrastrado a todos los países.

Publicar un comentario

0 Comentarios