728x90


ASEGURAN CONSUMIR CERDOS NO REPRESENTA PELIGRO CONTAGIO GRIPE AVIAR


La Federación Dominicana de Porcicultores , aseguró que el consumo de carne de cerdo y sus derivados es absolutamente confiable y seguro para la población, ya que durante todo el proceso de producción cumplen con lo estándares de calidad, sanidad e inocuidad requerida por los organismos internacionales sobre la materia.
Mediante nota de prensa, los directivos de la entidad que aglutina a los productores de cerdo explicaron que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), han certificado que no existe relación alguna entre este padecimiento y la porcicultura.
Asimismo,manifestaron que la Organización Iberoamericana de Porcicultura (OIPORC) ha declarado que por constituir esto un asunto de "salud humana" y no un episodio de salud animal, "todas las medidas sanitarias de Prevención y Control se centralizan en acciones de Salud Pública y no alrededor del cerdo, carne o derivados del mismo".
Manifestaron que no existe ningún caso de infección en animales en aquellas zonas donde se han detectado casos de infección humana y que de hecho la comunidad científica mundial ha determinado que es un evento sanitario de "naturaleza humana", cuya transmisión y contagio sólo ha ocurrido del contacto directo entre una persona y otra.
Por lo tanto expusieron, que a consecuencia de esto la Unidad Científica de Sanidad de la Comisión Europea ha descartado cualquier medida de prevención en la cadena alimenticia porque no existe una amenaza animal.
"De hecho esto ha motivado a que diferentes organizaciones internacionales con sede en París, contemplan emprender acciones en protesta por el nombre que errática y arbitrariamente se ha utilizado para denominar a este nuevo virus", reflexionaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios