728x90


EMPRESARIADO CUESTIONA FORMA EN QUE SE ESTÁ MODIFICANDO CONSTITUCIÓN


El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y sus Asociaciones Afiliadas, expresaron su preocupación por la amplitud y la manera en que se están aprobando los diferentes artículos de la que sería la nueva Constitución de la República.
El licenciado Lisandro Macarrulla, presidente del Conep, consideró que el modelo de Carta Sustantiva del Estado que se está construyendo corre el riesgo de tener que ser revisada tan pronto sea aprobada o en el muy corto plazo.
Advierte que esa situación que no sería consistente con la necesaria estabilidad y el perfil de sociedad que necesitamos de cara a los momentos actuales que vive la economía mundial.
Macarrulla, quien habló en a nombre del Pleno del Empresariado, llamó la atención de los Asambleístas reunidos para la revisión de la actual Constitución, respecto a que el proceso de grandes transformaciones que experimenta la economía internacional exige el aumento de la competitividad no sólo de los sectores productivos, sino de toda la nación dominicana en su globalidad, en vista de lo que reclamó prudencia, equilibrio y una adecuada consulta con todos los sectores de la vida nacional.
Expuso que los empresarios están profundamente preocupados por la forma en que los miembros de la Comisión Revisora están aprobando y modificando artículos de lo que será la Nueva Constitución de la República.
“Estamos realmente consternados por lo que vemos está ocurriendo en la Asamblea Revisora, no obstante que expusimos formalmente nuestras posiciones, visitamos las más Altas Autoridades de los Tres Poderes del Estado y expresamos nuestros pareceres sobre el contenido de la indicada reforma constitucional”, recordó.

Publicar un comentario

0 Comentarios